Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Orriols disfruta de su primera victoria

El conjunto granota volteó un marcador adverso tras el gol inicial de Sobrino y barrió al Deportivo Alavés en media hora electrizante de gran futbol con los tantos de Jason y Toño

El defensa del Levante UD Toño García, celebra el gol marcado frente al Alavés durante el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga. / ()

Les voy a hacer volar. La frase no es mía, es de Paco López pocas horas después de que su equipo ofreciera en Valladolid la peor imagen de la temporada y con una sensación de impotencia tras encadenar tres derrotas consecutivas.

Sin embargo, el técnico de Silla lejos de dejarse llevar por la ola de pesimismo o de pedirle responsabilidades a Nikola Vukcevic por su autoexpulsión en Zorrilla, se puso a trabajar pensando en cómo revertir la mala racha de resultados y sabiendo que muchas de sus decisiones le obligarían a cambiar su dibujo táctico por la sanción del montenegrino, por la ausencia de un pivote defensivo, por el proceso febril de Bardhi, por el cansancio de Pedro López y por la lesión de Coke Andújar. Demasiadas piezas que ajustar ante la magnitud de una primera final.

Hizo debutar a Cabaco en una defensa de tres centrales, le dio alas a Jason y a Toño para que convirtieran sus carriles en autopistas y ambos le devolvieron la confianza en forma de goles con aroma a renovación.

Juntó el talento de Campaña y de Prcic, con el desparpajo innato que posee Rochina para marcarse un repertorio de regates, disparos y pases filtrados que pusieron en pie a Orriols. El día quel el mediapunta del Puerto de Sagunto complete un partido al nivel que jugó los primeros 45 minutos no habrá dinero para retenerlo.

El 'Comandante' Morales fue un dolor de cabeza para Martín Aguirregabiria y cada robo se convertía en la tormenta perfecta para la defensa babazorra, del mismo modo que le repetición de esfuerzos de Boateng terminó fatigando a Maripán y a Laguardia que a punto estuvieron de entregar la cuchara.

Y luego, cuando todo parece que funciona, aparecen los intangibles del fútbol, esos elementos que se alinean en tu contra para que en los cuatro partidos que has jugado ante tu gente te pase de todo.

No es muy normal meterle un repaso futbolistico durante la primera media hora al Celta de Vigo y al Sevilla, generarles suficientes ocasiones para tumbarlos en la lona, desperdiciar hasta una pena máxima y marcharte al descanso (0-2) y (1-4). Se te queda cara de alfajor navideño de difícil digestión.

En el derbi ante el Valencia, entre el ingenuo penalti de Toño y la expulsión de Coke Andújar se le escurrió la victoria entre las manos y terminó pidiendo la hora.

Y menos mal que, ante el 'Euroalavés', el gol inicial de Rubén Sobrino solo fue un espejismo y el conjunto de Paco López pudo firmar la primera victoria como local, demostrando desde la formación titular que un entrenador inteligente es aquel que sabe adaptarse a las circunstancias y que si tiene que sacrificar su sistema para mejorar las prestaciones de su plantilla, lo sacrifica.

No obstante, la riqueza táctica de un cuerpo técnico y el compromiso de un vestuario no pueden, ni deben camuflar un gravisimo error en la planificación deportiva.

El Levante va a tener que hacer de tripas corazón hasta el mercado de invierno para esconder sus carencias defensivas en la medular por la falta de un pivote que tenga unas características parecidas a las de Jefferson Lerma y después de haberse gastado casi 9 millones de euros en Nikola Vukcevic. En los despachos no existen los intangibles cuando ha habido muchos meses para preparar un recambio de garantias.

Ficha técnica:

Levante: Oier, Jason (Moses, m.60), Cabaco (Chema, m.71), Postigo, Rober Pier, Toño, Prcic, Campaña, Rochina (Doukouré, m.83), Morales y Boateng.

Alavés: Pacheco, Martín, Laguardia, Maripán, Duarte (Ximo Navarro, m.46), Ibai Gómez, Pina, Manu, Burgui (Jony, m.59), Sobrino y Guidetti (Calleri, m.66).

Goles: 0-1, m.5: Sobrino. 1-1, m.19: Jason. 2-1, m.37: Toño.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó por el Levante a Jason, Prcic, Rochina, Morales, Chema, Campaña y Toño y por el Alavés a Sobrino.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 20.200 espectadores

as.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?