Política

La sustituta de Ardines en el ayuntamiento de Llanes dice que no puede permitirse sentir miedo

Priscila Álvarez ha participado en la junta de seguridad celebrada en Oviedo para abordar el caso del concejal asesinado y las amenazas a políticos muncicipales

Priscila Álvardez (de rojo, a la izquierda) será la sustituta de Javier Ardines como concejala en el ayuntamiento de Llanes. Este lunes ha participado en la junta de seguridad presidida por Delia Losa (al fondo). / Miguel Barrero

La junta regional de seguridad, organismo que preside la delegada del Gobierno, Delia Losa, y en la que están representadas las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, se ha reunido este lunes en Oviedo para analiza las últimas amenazas de las que han sido objeto cargos públicos de Izquierda Unida y tambien la alcaldesa de Ribadesella. Charo Fernández, de Foro. La prioridad es el esclarecimiento del hecho más grave de toda esta escalada: el asesinato del concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de LLanes, Javier Ardines, ocurrido el pasado 16 de agosto.

A la reunión de la junta de seguridad ha asistido una amplia representación de los con cargos de responsabilidad en los diversos ámbitos de la vida política asturiana; entre ellos Priscila Alonso, de Izquierda Unida de Llanes, que ocupará la concejalía de Javier Ardines. Alonso aseguraba que no pueden sentir miedo si quieren continuar con la labor del edil asesinado.

De muy distinto signo político, Foro Asturias , es la alcaldesa de Ribadesella que ha sido tambien recientemente objeto de graves amenazas. La portavoz parlamentaria de Foro, Carmen Fernandez, esperaba que la delegada del gobierno aporte medidas para acabar con un problema que no tiene justificación alguna.

Desde el PSOE , el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrian Barbón, cree conveniente combinar la solución política y la policial porque cree que también a los políticos les corresponde rebajar las tensiones.

La mayoría de las fuerzas políticas agradecieron la rápida convocatoria de la junta de seguridad por parte de la delegada del gobierno tras la petición que le formuló Izquierda Unida a raíz de las ultimas amenazas recibidas por alcaldes y concejales de esta formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00