Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sierra de Baza

"Esta es la mejor propuesta para no perderse en la Sierra de Baza"

Baza se convierte en el centro nacional del deporte de orientación con la celebración de la sexta edición del Trofeo Nazaríes en la sierra bastetana durante los días 13 y 14 de octubre

Presentación VI Trofeo Nazaríes Sierra de Baza

Presentación VI Trofeo Nazaríes Sierra de Baza / Radio Baza

La ciudad de Baza se convierte el 13 al 14 de octubre en el centro nacional del deporte de orientación con la celebración del VI Trofeo Nazaríes Sierra de Baza, una prueba de la Liga Española de Orientación a pie organizada por el Club de Orientación Veleta en ubicaciones de la ciudad y parque natural bastetanos.

Será la décimo primera prueba de las doce que componen este circuito que pondrá a prueba en Baza las capacidades físicas y de orientación de los más de los mil deportistas que se enfrentarán a las tres modalidades del evento, carreras de media y larga distancia en la sierra y sprint en núcleo urbano. Colaboran en su desarrollo el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, las federaciones Española y Andaluza de Orientación, la Liga4Sports y el Ayuntamiento de Baza, que se ha encargado de la cartografía para este evento, ofreciendo y facilitando el Pabellón Municipal de Deportes como lugar de alojamiento, ya que en la ciudad no se disponen de plazas suficientes para todos los participantes. Del mimso modo, dispondrá de un dispositivo especial de seguridad vial.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha detallado que el término municipal de Baza cuenta con una diversidad de ubicaciones e instalaciones deportivas que lo hacen muy atractivo e idóneo para practicar este deporte. A lo que se suman unos servicios públicos de ciudad capaces de satisfacer las necesidades de los numerosos inscritos.

Será, además, una "oportunidad para conocer este deporte con un evento de altísimo nivel deportivo y competitivo". En este sentido, ha añadido que el Ayuntamiento y el Club de Orientación Veleta han abierto una vía de colaboración para fomentar y difundir la práctica de la orientación en Baza, dando los primeros pasos con la programación de una jornada con escolares durante este curso.

La prueba se convierte en un escaparate de los atractivos de Baza, al que se pueden asomar los participantes que llegan de todo el territorio nacional y de diferentes puntos de Europa. Para ello el Ayuntamiento ha programado una actividad turística y cultural para los inscritos la tarde del sábado.

José López Tenza, director técnico, y Kety Cobos Barrera, directora general de la prueba, destacan que la Sierra de Baza presenta importantes diferencias de altitud y una riqueza de vegetación que la convierten en un escenario exigente y complejo tanto a nivel físico como técnico para los participantes. Las carreras de media y larga distancia se desarrollarán sobre un territorio de 4,5 kms cuadrados situado en la sierra, pero cuya ubicación exacta, así como la de los puntos de paso permanecerán en secreto hasta el mismo comienzo de las pruebas.

Escucha a Kety Cobos en 'Hoy por Hoy Baza'.

Programación

Viernes 12 de octubre

17:00h Apertura y recepción de participantes.

21:00h Suelo duro en Pabellón de Deporte.

Sábado 13 de octubre

8:30h Apertura del centro de competición en Narváez.

10:00h Salida de los primeros corredores en media distancia.

16:00h Cuarentena sprint en centro de ciudad

16:30h Salida, prueba de orientación adaptada. Baza

18:30h Entrega premios Sprint.

19:00h visitas turístico culturales.

Domingo 14 de octubre

9:00h Salida carrera larga. Sierra de Baza.

13:00h Entrega de premios VI Trofeo Nazaríes Sierra de Baza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?