Deportes
Deportivo

La ambición de Carles Gil

Carles Gil / RC Deportivo de La Coruña

Carles Gil era esta mañana un hombre feliz. Pocas veces se han combinado tantos factores para provocar la sonrisa del valenciano: victoria con remontada incluída, tres puntos a domicilio, buena actuación a nivel personal y 90 minutos sobre el terreno de juego, algo que no sucedía desde el 20 de mayo de 2017, cuando el Deportivo batía a Las Palmas en el último partido de liga, tras haber certificado la permanencia una semana antes en Villarreal.

Su actuación ayer en el Nou Estadi es el espejo de un equipo que parece cada vez más amoldado al rombo que propone Natxo González. "Estoy cómodo, cada vez el equipo está más adaptado y se conoce mejor. Se irá notando más con el paso de las jornadas. Estamos contentos en lo individual y lo colectivo tras el trabajo de ayer". Ayer Carles estuvo activo, imprimiendo imaginación al ataque blanquiazul, a la vez que sacrificado en tareas defensivas. Su actuación provocó el elogio de un míster que eleva el listón al mediapunta. "Me gusta que el míster sea exigente, yo también bién espero más de mí. Hay que ser ambicioso. Deseo hacerlo mucho mejor". La  de enganche no es una demarcación desconocida para Carles Gil, aunque ahora requiere de otras funciones diferentes a las ya desempeñadas por el atacante. "Debo adaptarme aun mejor a esa posición, pide cosas muy concretas y debo ir mejorando cada una de ellas porque es una posición clave. Este es otro tipo de mediapunta respecto a otros sistemas. Participas menos porque hay 3 mediocentros".

La satisfacción en lo personal se traslada a lo grupal, constatando la evolución en el juego de las dos últimas jornadas. "Como bloque defensivo creo que lo pillamos bien desde el principio. En el ámbito ofensivo hemos mejorado, tenemos más ocasiones, tenemos más el balón". Una mejoría en la que participa activamente Quique González, pichichi del equipo con 6 dianas en los 5 partidos que ha disputado. "Quique es la definición de killer. Siempre está en el momento y el sitio adecuado para hacer gol. Esto va por rachas, pero Quique es mucho más que los goles que hace", afirmó un Carles que también quiso destacar el buen ambiente que se vive en la caseta. " Formamos un grupo espectacular, hay muy buien ambiente y eso ayuda mucho".

La nota negativa en la victoria de ayer fue la lesión de Fede Cartabia, obligado a abandonar el terreno de juego tras 6 minutos en el mismo. "Ya está pensando en la recuperación. Es un tío muy positivo, seguro que en nada estará ayuándonos porque le necesitamos". El argentino causará baja para recibir al Málaga, líder de la categoría que visita Riazor este domingo. "El Málaga es un bloque sólido, defensivamente son fuertes, arriba tiene gente importante. Jugamos en casa, aquí hemos demostrado la versión que queremos dar. Sabemos que queremos ir a por ellos, pero no va a ser fácil".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00