Sociedad
Sectas religiosas

Patricia Aguilar da las gracias en un vídeo difundido por la familia

La joven ilicitana que fue captada por una secta, quiere aclarar que su declaración en Perú estaba manipulada y que ahora en la que ha hecho en España ha contado la verdad

Patricia Aguilar y su prima Noelia Bru / Youtube

Elche

Patricia Aguilar, la joven ilicitana que fue captada por una secta de Perú ha hablado por primera vez en un vídeo que ha colgado a través de su cuenta oficial en YouTube.

Patricia aclara que todavía no está preparada para dar entrevistas. Es más, su prima y portavoz de la familia, Noelia Bru, ha explicado que los médicos que están tratando a la joven le han recomendado que todavía no hable con los medios de comunicación. Eso si, han ofrecido un correo electrónico donde se pueden enviar preguntas.

La joven también ha aprovechado para explicar las razones por los que ha cambiado su versión respecto a la primera declaración que hizo ante la policía en Perú. Patricia ha asegurado que tras el rescate seguía manipulada y sentía miedo de su captor, Félix Steve Manrique, que le había amenazado varias veces.

La familia ha emprendido una campaña de recogida de firmas en Change.org para que se tipifique en el Código Penal el delito de persuasión coercitiva que, según Bru, es la que utilizó el captor de Patricia y cualquier secta para secuestrar a sus víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00