Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanidad pública

La auditoría del Hospital estará lista a final de año

El Govern descarta la revocación de la concesión

Imagen de archivo de Gómez durante las obras en los quirófanos de Can Misses / Govern Balear

Ibiza

La auditoría que se está realizando del Hospital Can Misses para detectar posibles deficiencias en la construcción del edificio estará lista a finales de año.

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, señala que la empresa pública Tragsa que está llevando a cabo este estudio está haciendo un trabajo "exhaustivo" y de ahí que avisaron desde un primer momeno que serían necesarios varios meses para tener terminar el trabajo. Recordemos que se decidió hacer una auditoría general después de las anomalías que se detectaron sobre todo en el área quirúrgica del centro hospitalario con varios episodios de moscas y hongos que obligaron a cerrar los quirófanos en varias ocasiones.

Gómez dice que una vez que tengan los resultados "se depurarán posibles responsabilidades". Afirma que se debe tener toda la información de como se ha construido el edificio "y si hay defectos en esta obra o son problemas de mantenimiento, antes de tomar decisiones que afecten a la concesionaria".

La consellera asegura que "no se contempla el rescate de esta concesión" y pone en valor el trabajo del equipo que formar el servicio de supervisión de las concesiones ya que en líneas generales se da respuesta "en tiempo y forma" a las posibles anomalías que se detectan. Gómez reconoce que hay servicios en Can Misses, como el cocina "que deben mejorar y en esto seguimos trabajando",

La Hemodinámica a medio plazo

Uno de los servicios más demandados en Ibiza sigue sin materializarse. Se trata de la implantación de la Hemodinámica. La consellera reconoce que el proceso es complicado sobre todo en lo que se refiere al equipamiento de esta sala que califica de "largo y complejo". Por esa razón no quiere hablar de plazos concretos, ni de que su implantación vaya a producirse de forma inminente. Gómez se limita a decir que trabajan "de manera intensa y esperamos que sea una realidad a medio plazo".

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00