Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ibiza recicla 4.400 toneladas de vidrio en verano

Representa un incremento del 4% en relación al pasado año

Ibiza ha reciclado 4.433 toneladas de vidrio durante este verano, lo que representa un incremento del 4% por ciento en relación al pasado año. Todo ello dentro de un plan integral en el que participan el Consell Insular, los Ayuntamientos y la entidad Ecovidrio, que ha tenido la colaboración de 749 establecimientos turísticos de la isla. Hay que tener en cuenta que el sector hotelero genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso y en la época estival se recoge el 30% del total reciclado durante todo el año.

Para mejorar las cifras del pasado año se han ubicado 45 contenedores nuevos adaptados a la hostelería y se ha ampliado la frecuencia de recogida.

Hoy se ha presentado estos datos en la sede de la institución insular y el conseller de Medio Ambiente, Gonzalo Juan, ha destacado que los ciudadanos de Baleares están a la cabeza de todas las comunidades autónomas españolas en el reciclaje de vidrio "e Ibiza es la isla que tiene mejores cifras".

El año pasado se reciclaron casi 8.000 toneladas lo que supone una media de 54,6 kilos por habitante. En Ibiza se cuenta con 1.000 contenedores de vidrio, uno por cada 143 habitantes una tasa que está también por encima de la media nacional.

En las dos últimas décadas la tasa de reciclaje de envases de vidrio ha experimentado un crecimiento exponencial pasando de un porcentaje del 31,3% en el año 2000 al 73% de 2017.

Tanto la institución insular como los ayuntamientos han recibido el galardón ‘Iglu Verd’ por superar las cifras del pasado año. Un premio que reconoce el compromiso ciudadano con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?