Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El alcalde de San Javier, dispuesto a seguir reivindicando por los taxistas de su municipio

José Miguel Luengo seguirá pidiendo compensaciones para los taxistas de su municipio, afectados por el cierre del aeropuerto de San Javier

La decisión de que sean los taxistas de Murcia los únicos que puedan recoger a viajeros en el aeropuerto de Corvera levanta ampollas.

Fomento dice que se ha aplicado la normativa estatal y es la misma fórmula que se aplica en aeropuertos de características similares al de Corvera.

Los taxis del resto de municipios de la Región podrán recoger a viajeros en el Aeropuerto Internacional, siempre que hayan sido contratados de forma previa y que el destino sea el municipio de origen.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha dicho esta mañana en Hoy por hoy que se ha de tratar a los taxistas de San Javier como algo "extraordinario", ya que la situación que se vive en esta Región (con el cierre de un aeropuerto y la apertura de otro en el municipio de al lado) es "extraordinaria", con lo que defiende que "aquí no hay equidad".

Y propone fórmulas como un Área de prestación conjunta, también contemplada por la ley, que permitiera la cohabitación de los taxistas de Murcia y de San Javier.

Luengo se ha mostrado dispuesto a seguir reivindicando hasta conseguir lo que demandan los taxistas de su municipio, que sólo han pedido que sean 6 de las 18 licencias existentes en el municipio a las que se les deje trabajar en Corvera.

Esta mañana, el alcalde acompañará a los taxistas de su municipio a una nueva reunión en la consejería de Fomento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?