Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
ACUEDUCTO

El Ayuntamiento estudia cómo llevar a cabo la campaña de mecenazgo sobre el Acueducto

El proyecto Restituerunt plantea a los ciudadanos que colaboren con una cuantía que parta de los 150 euros

Inauguración de las III Jornadas Acueducto de Segovia / Radio Segovia

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia tiene claro que quiere iniciar una campaña de micro-mecenazgo que fomente la participación ciudadana para la conservación del acueducto. La duda surge es cómo llevarlo a cabo. La concejala de Patrimonio y Turismo, Claudia de Santos, ha señalado que barajan la posibilidad de hacerlo a través de plataformas o directamente con los medios de los que dispone el consistorio.

Desde el Ministerio de Cultura y Deporte se plantea el proyecto Restituerunt, el subdirector General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, Borja Álvarez, ha apuntado que se busca que el ciudadano sienta más suyo el monumento por un lado y por otro, conseguir financiación para otros proyectos. Se hablaría de una aportación desde los 150 euros con una deducción del 70% para el ciudadano.

Un proyecto que se ha planteado dentro de las III Jornadas Acueducto de Segovia en donde también se ha hablado de la ordenanza del Acueducto que espera el equipo de gobierno se lleve al pleno de octubre, no más tardar el de noviembre.

Una ordenanza formada por seis capítulos en los que se habla de las normas de comportamiento, comportamientos incívicos, espectáculos públicos o actividad en torno al monumento.

La ordenanza plantea dos zonas de protección, una más próxima al monumento y otra de protección alta, en ambos casos con sus limitaciones y prohibiciones. Asimismo, la protección alta permite la celebración de actividades a una distancia de 9 metros, hablamos de la Plaza Oriental, Azoguejo y Díaz Sanz.

En cuanto a las sanciones, complementarias éstas a otras que contemplan otras ordenanzas, se hablaría de leves con una sanción de hasta 750 euros; graves de 750 a 1.500 euros y muy graves de 1.500 a 3.000 euros, en donde estarían incluidas el fotografiarse subido al monumento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00