Por unas pensiones reales y dignas
Una treintena de jubilados se han concentrado a las puertas de la Tesorería General de la Seguridad Social en Alcázar de San Juan coincidiendo con el Día Internacional de la Gente Mayor
Alcázar de San Juan
Para reivindicar unas pensiones dignas y una vinculación de estas, por ley, con el IPC "real". Vicente Muela y Joaquín Arias, de las Federaciones de Pensionistas de UGT y CCOO señalaban que gracias a las movilizaciones de los jubilados en todo el país, sus reivindicaciones se han empezado a escuchar. Las principales son que la adecuación al IPC quesea real, "ya que los comunicados de algunos partidos nos dicen que el IPC será la base fundamental, pero ya veremos luego si hay puestos de trabajo para garantizar las pensiones futuras”.
Según Joaquín Arias “quedan muchos flecos sueltos” por parte de los partidos. Critican la falta de claridad de éstos, especialmente con respecto a los partidos de derechas: “La izquierda ha hablado claro de que quiere una subida de las pensiones con arreglo al IPC; sin embargo, la derecha titubea diciendo que dependiendo de cómo vaya la coyuntura económica se cumplirá o no”. “Queremos un acuerdo que por ley esté asegurado".
Aseguran que “tener pensiones de 400 y 500 euros es mandar a la gente mayor a la miseria”. Y especialmente grave, decían es el de las viudas: hay muchas viudas mujeres que tienen solamente la pensión que les viene de los maridos, ya que ellas no han estado cotizando.