Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Casas Colgadas

Adjudicadas las obras de rehabilitación de las Casas Colgadas como restaurante

El Consorcio destina casi un millón de euros a las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses

Adjudicadas las obras de rehabilitación de las Casas Colgadas como restaurante

Cadena SER

El Consorcio Ciudad de Cuenca ha adjudicado por 960.000 euros las obras de rehabilitación y acondicionamiento como restaurante de las Casas Colgadas. El contrato deberá formalizarse antes de un mes y las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses.

El concejal de Urbanismo, Julián Huete, ha valorado este acuerdo y ha insistido que es urgente ejecutar las obras porque el edificio más emblemático de Cuenca no puede estar cerrado por más tiempo.

En la reunión celebrada por la comisión ejecutiva del Consorcio también se han adjudicado las obras de urbanización del Jardinillo de El Salvador por 103.000 euros; la rehabilitación de los restos arqueológicos Intramuros de la Muralla del Alcázar, por 256.000 euros y varias obras de rehabilitación en el Casco Antiguo por más de 30.000 euros. También se ha repasado el estado de varias obras que está realizando este organismo como la restauración de la Iglesia de San Nicolás, el Túnel de Calderón de la Barca y la Casa del Corregidor.

 Obras Joaquín Turina

En una semana podría estar reparado el socavón en la calle Joaquín Turina, frente al Mercadona de Villa Román que ha mantenido cortada al tráfico esta calle desde hace más de un mes.

Huete ha explicado que el socavón se produjo por una rotura en una tubería de agua de un inmueble cercano que se reparó.

Asegura que corresponde a los vecinos arreglar ese socavón cuyas obras están presupuestadas en unos 25.000 euros. Ante la gravedad de la situación, el Ayuntamiento adelantará el dinero para poder ejecutar las obras y después lo recuperará de los vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?