Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

García de Vinuesa anuncia un aumento de la distancia entre el Bachiller Alonso López y los huertos, "que se quedan"

El ejecutivo accede a ensanchar el camino de acceso al centro tras las protestas de algunas familias y la moción en el pleno que pedía su traslado

Huertos urbanos de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El último pleno municipal de Alcobendas aprobó dos mociones en las que se reclamaba al ejecutivo local que trasladase los huertos urbanos situados en el entorno del centro educativo Bachiller Alonso López. Las dos mociones recogían las quejas de las familias del centro y ambas fueron aprobadas con solo los votos en contra del Partido Popular.

El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, tal y como se comprometió en esa sesión plenaria se ha reunido con un grupo de madres y padres del colegio Bachiller Alonso López para conocer sus inquietudes con respecto a la proximidad de la cuarta promoción de Huertos Urbanos de la localidad.

García de Vinuesa ha anunciado que, aunque no hay argumentos técnicos sólidos que hagan replantear su ubicación va a atender la inquietud vecinal, anunciando el ensanche del camino de acceso al centro a ambos lados del existente. De esta forma, desde la acera a la entrada de infantil pasa de tres a cinco metros y se retiran los bancos para que la acera sea más ancha– de 2,60 metros de anchura- en todo el perímetro del colegio. También, se desplaza el módulo de casetas y vestuarios a la parte contraria donde terminan los huertos urbanos para ampliar hasta 35 metros, quince más, la distancia entre la entrada de infantil y los propios huertos, que también cambia la puerta de acceso al otro lado del terreno.

El alcaldede deAlcobendas, Ignacio García de Vinuesa, sobre la reforma en la ubicación de los Huertos Urbanos

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538398810_904645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García de Vinuesa ha insistido en que sin desatender los requerimientos e inquietudes que legítimamente llegan,“el gobierno siempre debe primar el interés colectivo frente al individual”. El alcalde ha propuesta que se organicen a través del Aula Medioambiental, visitas de los alumnos del colegio a estos huertos públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00