Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Las obras del centro de salud de El Vivero se adjudicarán en el primer trimestre de 2019

Así lo ha asegurado en SER Madrid Sur, el consejero de Presidencia regional

El nuevo centro de salud del barrio de El Vivero estará cerca del Hospital de Fuenlabrada.

El nuevo centro de salud del barrio de El Vivero estará cerca del Hospital de Fuenlabrada. / SER Madrid Sur

Las obras del esperado centro de salud del barrio de El Vivero tendrán un presupuesto de más de cuatro millones de euros y se estima que la adjudicación de obras para su construcción sea antes de que termine el primer trimestre de 2019, según ha confirmado el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, durante su entrevista en los estudios de SER Madrid Sur.

Rollán ha asegurado que se “está revisando toda la documentación y se quiere tramitar el expediente de obras lo antes posible”. Una vez adjudicadas se prevé que tengan una duración de 18 meses, es decir, que hasta 2020 los vecinos de este barrio no podrán acceder a este servicio sanitario.

Alcaldes del sur de Madrid han dejado sus preguntas al consejero, en una entrevista en la que se han repasado diferentes temas de interés local y regional. Una de esas cuestiones la hacía el alcalde fuenlabreño, Francisco Javier Ayala, quien le requería saber cuándo estaría esta dotación para la que el Consistorio había cedido terreno hace diez años.

Recordemos que el regidor se quejó el pasado mes de junio de no tener ninguna información del proyecto y de que la consejería no hubiera “iniciado la tramitación administrativa” de este futuro centro de salud.

En 2008 el Ayuntamiento cedía suelo al gobierno regional, una parcela de 3.270 metros cuadrados, entre las calles Ernest LLuch y Paseo de la Salud, para la construcción de este equipamiento. Desde hace tiempo se viene denunciando que los centros cercanos, como el de Loranca o la calle Francia tienen más presión asistencial al no haber un equipamiento en estos nuevos barrios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?