Sociedad
Cuarteles

San Esteban de Gormaz tendrá un nuevo cuartel de la Guardia Civil

El estado del actual no permite su rehabilitación

San Esteban de Gormaz / Cadena Ser

Soria

El Gobierno construirá un nuevo cuartel de la Guardia Civil en San Esteban de Gormaz. El Subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, advierte que el estado del actual no permite su rehabilitación pues de los 10 pabellones con los que cuenta, 6 son inhabitables. “He visitado el cuartel y la intención es acometer las obras en la misma parcela que ocupa el actual”, explica Latorre. Aún no se ha cuantificado la inversión que sería necesaria para un cuartel que debe acoger a 12 agentes de la Guardia Civil.

En la provincia de Soria hay 19 acuartelamientos incluida la comandancia de la capital. El 80% presenta un buen estado. El subdelegado reconoce que deberían realizarse obras de reforma en Soria, Deza y San Pedro Manrique aunque aún no está previsto. “En la comandancia de Soria también hay algún pabellón que se ha declarado inhabitable”, reconoce el Subdelegado.

A pesar de que los guardias civiles tienen la opción de vivir fuera del cuartel, la mayoría elige esta opción por razones económicas puesto que no tienen que pagar alquiler, sólo los gastos corrientes

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00