Economia y negocios
Ferias automóvil

La Lechera acogerá este fin de semana la 'Expo Vehículo de Ocasión 2018'

Se expondrán más de 500 vehículos de ocho concesionarios oficiales y cinco empresas

Presentación de la feria / Joaquín Díaz CADENA SER

Torrelavega

El recinto ferial de La Lechera de Torrelavega acogerá desde el próximo viernes, 5 de octubre, al domingo, día 7, la 'Expo Vehículo de Ocasión 2018', que contará con más de 500 vehículos en exposición y venta que se renovarán cada día y que pertenecen a nueve concesionarios oficiales y cinco empresas de compra-venta que tendrán ofertas especiales.

Concretamente, habrá turismos y vehículos comerciales "de todas las marcas y precios", y el horario de visita será de 11.00 a 20.00 horas. La previsión de visitantes es de entre 25.000 y 30.000 personas.

La feria, organizada por Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE) con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido presentada por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; y los representantes de ASECOVE, Ángel González Rosalía y Fernando Vidal de la Peña.

Los 500 vehículos pertenecientes a 14 empresas, de las que nueve son concesionarios oficiales --Ramón González, Vidal de la Peña, Autopalas, Grupo Hercos, Grunblau Motor, Parte Automóviles, Grupo Carrera, Grupo Blendio y Setién Herrá-- y cinco son empresas de compra-venta --Automóviles Raúl, Automóviles Miguel Ángel, Más Motor, Noth Cars y Automóviles Carrera--.

Además, la Policía Local instalará un 'Parque de educación vial infantil' consistente en un circuito al que podrán acudir los más pequeños con sus bicicletas para aprender la señalización vial y la normativa en bicicleta. También habrá demostraciones de los efectos de las drogas y el alcohol en la conducción gracias a las gafas cedidas por la Dirección General de Tráfico que simulan dichos efectos.

Los representantes de ASECOVE han manifestado que "será un éxito" si venden el 70% de los vehículos de la feria y han subrayado que esta edición viene marcada por el cambio en la Directiva Europea que ha obligado a los concesionarios a matricular el stock.

"Tenemos la necesidad de vender y vamos a vender", han afirmado tras detallar que cuentan con "más de diez millones de euros en stock". De cara al futuro, han confirmado la intención de la asociación es "consolidar" la Feria en Torrelavega, para lo que han pedido al Ayuntamiento que "dotar a la feria de un presupuesto" para poder hacer más promoción.

Por su parte, tanto Cruz Viadero como Sánchez han manifestado su confianza en que la exposición será nuevamente un "éxito" y han agradecido a ASECOVE su "confianza" en Torrelavega para organizar este evento.

Para Cruz Viadero, este evento refleja que Torrelavega es un "mercado muy dinámico" para el sector servicios y ha recordado que la venta de vehículos es un indicador del estado de la economía, además de que ha destacado que los vendedores realizan un "gran esfuerzo" para poder poner a la venta "cuantos más coches, mejor".

Por último, el concejal la ha calificado la feria como "un lujo y el plato fuerte" de la programación del año en La Lechera, ya que es una "de las que más personas mueve", y ha asegurado que los asistentes "encontrarán una respuesta a todo aquello que demanden".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00