Sociedad

El proyecto del Picón va a pleno

El Ayuntamiento podría dar luz verde este mes a un proyecto que se encarece al contemplar el asfaltado de la zona central

Plano aéreo de la superficie que ocupa el Picón / imagen facilitada

Aranda de Duero

La corporación local arandina podría aprobar en el próximo pleno el proyecto para convertir la parcela conocida como El Picón, situada en el polígono Allendeduero, en un parque urbano. La comisión informativa de Urbanismo lo dictaminaba esta semana con el único voto en contra de IU y las abstenciones de PSOE, Sí Se Puede Aranda y Ciudadanos. Esta actuación se realizará en dos fases. La primera de ellas saldrá a licitación este otoño, con un plazo de ejecución de seis meses y un precio base de licitación de 1.215.706 euros. El coste de la adaptación de esta superficie de 127.900 metros cuadrados, que tiene una forma triangular se ha incrementado por una modificación sobre los planes iniciales que implica pavimentar una elipse de 18.754 metros cuadrados, que se contempla como la zona central de todo este recinto, que ya no va a estar vallado, como se contemplaba en principio.

En el último pleno ordinario se aprobó una modificación presupuestaria que permitirá destinar a esta actuación 300.000 euros que forman parte de la rebaja que ha habido en la adjudicación de las obras del entorno de Moratín. El concejal socialista Ildefonso Sanz criticaba los bandazos que ha ido dando este proyecto, confiando en que estas modificaciones sean las últimas.

El próximo pleno, además de dar luz verde a este proyecto, paralelamente deberá aprobar un compromiso de afectar a estas obras del presupuesto del próximo año 442.000 euros que faltan para completar la cifra necesaria, aunque dado que las constructoras tienden a ofertar muy a la baja, es probable que finalmente no haga falta ese dinero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00