Fútbol
Athletic

Nolaskoain: "Tenía oferta de la Real pero debía ser agradecido al Athletic"

El central rojiblanco renueva hasta 2024 con una claúsula de 60 millones de euros

radio bilbao

Bilbao

Peru Nolaskoain aseguró que se siente "muy feliz" por la ampliación de su contrato con el Athletic Club hasta 2024, anunciada este martes, y aseguró que no tuvo "ninguna duda" a la hora de rubricar su renovación y que espera que esta sea "la primera de muchas".

"Estoy muy feliz de seguir perteneciendo a esta familia. Tenía muy claro que había que ser agradecido en esta vida. El Athletic me lo ha dado todo y qué menos que seguir con este gran club", subrayó el jugador guipuzcoano en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento de hoy en Lezama.

Nolaskoain, además de al club, agradeció al técnico, Eduardo Berizzo la oportunidad que le ha dado esta temporada de "cumplir un sueño" de trabajar con la primera plantilla y debutar en Primera con el equipo rojiblanco.

"Llevo encima una responsabilidad porque el club ha apostado fuerte por mí y tengo que recompensarle con trabajo y haciendo buenos partidos", añadió antes de comentar que, a pesar de no hacer jugado nunca como central, es en el eje de la defensa en la posición en la que "más cómodo" se encuentra en estos momentos.

"Subía con la ilusión de si sonaba la campana quedarme y si no bajar al Bilbao Athletic. Pero las cosas han ido bien y aquí estamos. Ha pasado todo muy rápido todo y ha ido muy bien, sin ningún contratiempo", añadió Nolaskoain, de 19 años, en referencia a sus últimos meses en el Athletic.

El jugador de Zumaia ha jugado tres partidos con el primer equipo, marcando además en el primer contra el Leganés el primer gol del Athletic esta temporada, y el viernes podría repetir en el once en el derbi frente a la Real Sociedad si Iñigo Martínez no se recupera de sus problemas físicos.

"Ojalá esté en el campo, sería muy bonito. Pero ojalá también que llegue Iñigo porque es un gran jugador", comentó.

Acerca del derbi frente a la Real, el defensa espera un partido "muy disputado" y de "altas pulsaciones" que se decidirá en "pequeños detalles".

"Además de ser un derbi ese un partido muy importante porque los dos necesitamos los tres puntos. No se puede fallar porque a nada que lo hagas en esta competición te vacunan. Los dos equipos querrán llevar el peso y nosotros intentaremos que ese peso se convierta en ocasiones y en goles", explicó.

Nolaskoain no cree que la Real acuse las numerosas bajas con las que afronta este encuentro porque "los que jueguen por ellos estarán con más ganas" y destacó como principal peligro del equipo 'txuri urdin' a un Mikel Oyarzabal al que ve "decisivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00