Economia y negocios
Unileón

UGT denuncia que el rector usa el FGULEM para realizar contrataciones a dedo

Acusan al equipo de Marín de desatar una campaña de acoso contra los afiliados al sindicato

Radio León

León

Desde UGT insisten en que Juan Francisco García Marín dirige la Universidad como si fuese su cortijo particular, con nombramientos a dedo, promoción de personas cercanas y falta absoluta de transparencia sobre los procesos de contratación. El último ejemplo, denuncian, es la incorporación de personal a través de la Fundación General. De esta manera, dice el presidente del comité de empresa José Carlos Cosgaya, Marín burla los principios de igualdad, mérito y capacidad y selecciona personalmente a los empleados que a él le parece para luego cederlos de manera irregular a la Universidad "El 50% de la valoración corresponde a la entrevista personal que realizan el propio rector y el presidente del FGULEM, que es alguien nombrado por él", explica. "Si alguien de la bolsa no le gusta al rector le 'suspende' en la entrevista e inicia todo el proceso hasta que puede colocar a quien quiere"

Acoso contra UGT

El sindicato denuncia que la respuesta a sus denuncias sobre las irregularidades en la política laboral de Marín ha sido una campaña de acoso e intimidación contra los afiliados de UGT por parte de personas cercanas al rector. "Se les da a enteder que les iría mejor si no fuese afiliados al sindicato" Los abogados de UGT estudian una denuncia contra Marín en la vía penal por vulneración del derecho a la libertad sindical.

El rector niega las acusaciones

El rector niega estas acusaciones. Asegura que todas las contrataciones respetan escrupulosamente la normativa. Recuerdan que el resto de sindicatos han apoyado todos los procesos y solo UGT se ha desmarcado. Atribuye estas críticas a que el propio Cosgaya tiene intereses personales porque una de las plazas afectadas es la suya

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00