Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias
Diputación Provincial León

La Diputación salda su último préstamo bancario y reduce su deuda a cero

En el próximo ejercicio presupuestario dispondrá de 11 millones extra para inversiones

La Diputación salda su último préstamo bancario y reduce su deuda a cero

Diputación de León

La Diputación ha logrado alcanzar el objetivo de deuda cero. Esta semana ha pagado el último recibo que debía a las entidades financieras. Lo ha logrado después de dos décadas de esfuerzo en austeridad. En 1998 la Institución provincial debía 138 millones. Hoy está a cero, después de que en los dos últimos años el actual equipo de Gobierno haya recortado los últimos 60 millones que debían. El presidente de la Diputación, asegura que en este tiempo, a pesar del ahorro, no han dejado de incrementar la inversión en los pueblos a través de los planes provinciales.

Majo avanza que en el próximo presupuesto de la Diputación, la intención es mantener este equilibrio. Va a depender en gran medida de si varían o no los ingresos que reciben del Estado y de la Junta, pero calculan que van a disponer de 11 millones de euros extra para inversiones. Casi la mitad se irán a poner en marcha los esperados parques comarcales de bomberos que pagará la propia Diputación. El presidente cree que los problemas administrativos impedirán que las instalaciones estén operativas en este 2018, y se compromete a no ponerlas en marcha durante la campaña electoral de las municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?