Sociedad

Los radioaficionados de la isla consiguen 14.560 contactos para apoyar a la Menorca Talayótica

Se realizaron contactos con 18 países europeos, 6 países africanos, 3 países de Asia y 6 países del continente americano

CIMe

Mahón

Tras un año desde el inicio de una campaña para promocionar y difundir la Menorca Talayótica a través del establecimiento de contactos de radio desde treinta y dos yacimientos talayóticos de Menorca, el Grupo de Radioaficionados de Menorca ha conseguido 14.560 contactos para apoyar la Candidatura de Menorca Talayótica

A lo largo de estos meses, los sábados y domingos mañana han instalado un equipo de radio y una antena portable a cada uno de los poblados, para establecer conexiones con radioaficionados de todo el mundo con su base de Menorca, a través de diferentes métodos, telefonía, telegrafía o conexión digital.

En total se han logrado realizar 14.560 contactos bilaterales con estaciones de todas las provincias españolas, de 18 países europeos, 6 países africanos, 3 países de Asia y 6 países del continente americano, con una media de 455 contactos por actividad.

Los radioaficionados que han seguido esta iniciativa y han completado los treinta y dos yacimientos recibirán un diploma acreditativo. En agradecimiento al apoyo del Consell Insular, el Grupo de Radioaficionados ha decidido otorgarle el diploma honorífico con el número 000, que ha recogido el conseller de cultura en un acto en la sede del Consell.

El conseller Miguel Àngel Maria ha agradecido esta iniciativa que acerca la candidatura de Menorca Talayótica Patrimonio Mundial en todo el mundo a través de una afición que, sólo en España, practican más de 30.000 personas.

Juan Alberto Cardona, Presidente del Grupo de Radioaficionados de Menorca ha manifestado su satisfacción con los resultados de la actividad y ha confirmado que el diploma Menorca Talayótica continuará activo hasta que se resuelva de forma positiva la candidatura de la Menorca Talayótica por la Unesco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00