Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Cáncer mama

Lorena Fernández: "LLevaré en mi mochila a las miles de mujeres que luchan contra el cáncer de mama"

La enfermera cartagenera ha superado un cáncer de mama y estos días se prepara para recorrer el valle del Annapurna gracias al Reto Pelayo vida

Lorena Fernández participará en el Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018 / Cadena SER

Murcia

Lorena Fernández Carrasco, cartagenera de 31 años, y enfermera de profesión es una de las cinco expedicionarias que participará en la 4º edición del Reto Pelayo Vida Annapurna 2018 que llevará a 5 mujeres españolas que han sufrido y superado un cáncer de mama al valle nepalí del Annapurna donde recorrerán más de 300 kilómetros en bicicletas de montaña a una altitud de más de 4.300 metros de altura cubriendo la distancia que separa las ciudades de Pokhara y Lo Manthang, capital del reino prohibido de Mustang.

Entrevista a Lorena Fernández, tras superar un cáncer recorrerá el valle de Annapurrna en bicicleta

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000197877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta joven enfermera ha contado en Hoy por hoy que tras ver por televisión la anterior edición de Reto Pelayo Vida, se comprometió consigo misma y con su famila a inscribirse en la edición 2018, si superaba el cáncer de mama que le habían diagnosticado. Dicho y hecho. Tras superar la enfermedad solicitó participar en dicha prueba y tras una entrevista le comunicaron que había sido selecionada.

Este desafío es una prueba de superación personal, fortaleza psicológica, valor y optimismo ante la vida a pesar de que se han encontrado con una grave enfermedad, el cáncer de mama. Se trata de 5 mujeres que dan voz y visibilidad a la posibilidad real de dominar el cáncer de mama y ser felices tras vencerlo.

Lorena Fernández: &quot;Las miles de mujeres que luchan contra el cáncer ocuparán un lugar en mi mochila&quot;

Lorena ha lanzado a través de la SER un mensaje de esperanza a las mujeres que lo han padecido o lo sufren en estos momentos. "No hay que venirse abajo, hay que ser optimistas y mantener la cabeza ocupaza, el deporte puede ser una buena terapia para combatir la enfermedad", ha dicho la cartagenera.

Lorena, que este viernes 5 de octubre, será recibida por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien le hará entrega de la bandera de la Región, afirma que si ella ha podido superar su cáncer, "con lo pequeña que soy", también está segura que superará el Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018 y que llevará en su mochila a las miles de mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Por otra parte, la de Cartagena, realizará este jueves 4 una prueba de esfuerzo en el Hospital Quirónsalud Murcia y mantendrá un encuentro con las trabajadoras del centro.

El próximo jueves, 18 de octubre, se presentará oficialmente en rueda de prensa en Madrid, el Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018 con el resto de expedicionarias. Posteriormente, serán recibidas por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y por la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda. Además, participarán en múltiples encuentros con los presidentes de las empresas patrocinadoras.

¿Quién hace posible el Reto Pelayo Vida?

El Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018 está patrocinado por Pelayo Seguros, Mercedes-Benz Madrid Retail, Ilunion Hotels, Solgar, Lenovo y Tressis. Además, cuenta con Quirónsalud como proveedor de servicios médicos y en esta edición la Fundación CRIS Contra el Cáncer es el colaborador social de la expedición. National Geographic se suma al reto ofreciendo el día a día de la expedición desde su web y su televisión. Posteriormente emitirá el documental rodado. La expedición cuenta con el apoyo de Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.

Una empresa murciana se encarga de la equipación

Gobik, equipación de ropa deportiva, que destaca por su pasión por el ciclismo y el permanente deseo de marcar la diferencia. Se caracteriza por unas líneas limpias y colores vibrantes para inspirar prendas de ciclismo muy especiales, con fuerza y una personalidad única.

En palabras de su responsable de comunicación, Alberto Ayala: “participamos en el Reto Pelayo Vida porque queremos rodearnos de todos aquellos que tienen un sueño y luchan por hacerlo realidad bajo condiciones extremas, no solo en la competición deportiva, sino también en la vida cotidiana”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00