PECCA participa en la elaboración del Libro Blanco para la creación de nuevos públicos en cultura
La Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria forma parte del encuentro ´Cultura y Ciudadanía´

Cadena SER

Santander
La Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) es una de las organizaciones que, convocadas por el Ministerio de Cultura, participa esta semana en el encuentro ‘Cultura y Ciudadanía’. Se trata de una cita en la que se sentarán las bases del Libro Blanco para la creación de nuevos públicos en cultura. El presidente de PECCA, Angel Astorqui, ha señalado en Hoy por Hoy Cantabria, que la experiencia del Bono Cultura será uno de los asuntos que se aborden.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
011018 Angel Astorqui, presidente de PECCA
Este año, el Bono Cultura se vende en dos fases y desde el pasado 1 de octubre vuelve a estar disponible en la red de cajeros de Liberbank y se podrá usar en un total de 19 comercios e iniciativas culturales de la ciudad.
Se trata de la segunda fase de la campaña, que este año ha puesto a la venta 8.000 bonos, 3.000 más que en 2017, distribuidos en dos periodos.
A las 5.000 unidades que se pusieron a disposición de los ciudadanos en el mes de mayo y que se agotaron en apenas cinco semanas, se suman ahora estos 3.000 bonos adicionales.
Tanto los bonos adquiridos en la primera como en esta segunda tanda se podrán canjear en los establecimientos adheridos a la campaña hasta el 31 de diciembre de 2018 para la compra de libros (quedan excluidos libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine o inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo.
El usuario pagará 10 euros por un bono que tendrá un valor de 15 euros en los establecimientos e iniciativas participantes y no se podrán utilizar para compras por un importe inferior a estos 15 euros.




