Por una vinculación real al IPC en las pensiones
Pensionistas vuelven a salir a la calle en Vigo

undefined
Vigo
Los pensionistas de Vigo vuelven a trasladar sus protestas a la calle. Pensiones dignas y vinculación, por ley, con el IPC real sus principales demandas, una vez más.
Varios centenares de personas han recorrido las calles de la ciudad en defensa del sistema público de pensiones. Concentración primero en Porta do Sol y posteriormente, manifestación hasta el edificio de la Xunta en Vigo.
Denuncian que el cambio de gobierno no se ha traducido para los pensionistas en garantías de pensiones dignas, ni se ha efectuado una vinculación, que piden sea efectuada por ley, con el IPC real.
El balance de los pensionistas en la última década es negativo. Las pensiones se han revalorizado un 1.18% anual y la inflación ha sido del 1,37%. Conclusión, una merma para los bolsillos de los pensionistas pequeña pero el miedo es saber qué pasará en los próximos años.
Una vez más quieren que se les escuche y seguirán en la calle el tiempo que sea necesario para que sus reclamaciones se cumplan.




