Fútbol
Real Zaragoza

Se abre la veda de las renovaciones

La dirección deportiva espera cerrar en breve la continuidad de Dani Lasure, Jorge Pombo y Alberto Soro

Lasure y Pombo, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva / Real Zaragoza

Zaragoza

El Real Zaragoza ha emprendido las negociaciones para renovar a los canteranos más relevantes con una papel importante en la primera plantilla profesional. Si para algo ha servido el idilio que el Zaragoza mantiene con la segunda división ha sido para abrir de par en par las puertas de la Ciudad Deportiva hacia el primer equipo.

Varios chavales que se han formado en las instalaciones de la carretera de Valencia han llamado a la puerta y algunos incluso ya la han derribado. Es el caso de Pombo y Lasure, a día de hoy dos de los jugadores más determinantes a las órdenes de Imanol Idiakez.

Ambos están con una ficha muy por debajo de su rendimiento, hace unos meses las ofertas de renovación no se ajustaban a su rendimiento, pero ahora el club ha decidido valorarlos como se merecen y aumentar sustancialmente los 40.000 euros más bonus que cobra Lasure y los 80.000 de Jorge Pombo. Las negociaciones están en una fase avanzada y toda apunta a que habrá fumata blanca tanto con el lateral como con el delantero, tendrán una ficha acorde a su valor real dentro de la plantilla y aumentarán sus cláusulas de rescisión.

El primer paso lo ha dado el club con Clemente, que a partir de la próxima campaña y hasta junio de 2022 será jugador de la primera plantilla. La misma idea tiene la dirección deportiva para Soro, un habitual en las convocatorias de Idiakez cuyo futuro seguirá ligado al club blanquillo.

Osasuna, a la vista

La plantilla continúa preparando el partido del próximo lunes (21,30 horas) ante Osasuna, pendientes de las opciones de Igbekeme de llegar tiempo. Si estará, por primera vez este curso en La Romareda aunque ya debutó en Albacete, Iñigo Eguaras, el faro del Zaragoza, recuperado de la pubalgia que le apartó de poder realizar la pretemporada.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00