Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Petrer pone en marcha el Multideporte Escolar gratuito

En la actividad toman parte más de 800 escolares de la población

La inversión municipal es de 100.000 € /

El concejal de Deportes de Petrer, Javier Martínez ha dado a conocer el inicio del curso del Multideporte Escolar, una apuesta del Ayuntamiento de Petrer mediante la cual el multideporte se incorpora a la jornada continua, de forma gratuita y en horario de 15:30 a 17:00 h.

El multideporte es una modalidad deportiva basada en la práctica de varios deportes adaptados a las necesidades de las edades de los niños y niñas con el objetivo de evitar la especialización precoz. Por tanto, se ofrece al alumnado de Educación Primaria la oportunidad de practicar hasta cinco deportes diferentes durante toda la semana. Además, se realizarán jornadas de convivencia donde el propio alumnado realizará actividades deportivas con compañeros de otros centros.

Javier Martínez, concejal de Deportes de Petrer / Cadena SER

Los datos de inicio de curso han sido muy positivos, con alrededor de 800 niños y niñas inscritos en el inicio y con tres grupos más respecto del año pasado, lo que supone un total de 25 grupos. Además, cabe destacar que el inicio suele ser un poco más flojo que el resto del curso escolar y es normalmente en los meses de octubre y noviembre cuando se consolida la inscripción de todo el año. Es por esto que desde la concejalía consideran que el gran número de inscritos es no sólo un muy buen comienzo, sino también una muestra de que el multideporte se consolida en el municipio.

Javier Martínez, concejal de Deportes, ha destacado que “la apuesta del Ayuntamiento por facilitar la tarea a los centros y el acceso a la actividad deportiva a las familias supone una inversión de 100.000 €, fomentar hábitos saludables dentro de la población infantil, la convivencia entre centros y alumnos y alumnas”.

Dentro de las mejoras de la actividad, se ha incrementado el número de horas de trabajo del coordinador técnico, que supervisa el servicio y es el punto de referencia de los centros con los monitores. Así mismo, la concejalía ha hecho un ofrecimiento a los centros escolares para reforzar el material deportivo que puedan necesitar para esta actividad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?