Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cine

El cine con Mario Delgado

Mario nos habla de Trapecio, con Burt Lancaster

Los grandes clásicos del cine olvidados en el género del cine negro, western o cine bélico han sido el objeto de estudio de Mario Delgado Barrio

Los grandes clásicos del cine olvidados en el género del cine negro, western o cine bélico han sido el objeto de estudio de Mario Delgado Barrio / Radio Menorca (Radio Menorca)

Mario Delgado hace una selección de las mejores películas de su filmoteca. Cintas vinculadas a algunos de los mejores directores, actores, actrices o secundarios.

En esta ocasión nos habla de Trapecio, una película sobre el mundo del circo.  Mario Delgado escribió sobre esta película: "El circo es un tema muy apropiado desde el punto de vista cinematográfico y junto con el cine me proporcionó las tardes más felices de mi niñez y adolescencia. Los leones, los elefantes, los maravillosos payasos que tanto nos hacían reír y sobre todo los trapecistas a los que mirábamos fascinados y sin respirar, viéndolos volar sin alas. ¡Qué tiempos aquellos! Hoy desgraciadamente es un espectáculo casi desaparecido. Se han realizado diversas películas sobre el mundo del circo, la mejor puede ser “El mayor espectáculo del mundo”, de Cecil B. DeMille con un maravilloso James Stewart disfrazado de payaso para evitar a la policía. “Trapecio es otra de las grandes, un magnifico retrato sobre la vida interior del mundillo del circo y además presenta una serie de números clásicos del mismo, con mención especial para las escenas de los trapecistas rodadas con encuadres, movimientos de cámara y una serie de tomas cenitales realmente espectaculares. Reed nos muestra además el clásico triangulo amoroso que hace sufrir a sus protagonistas y nos regala un atractivo final con el enano dando un salto de alegría al ver como se alejan juntos Mike y Lola. El film cuenta con una gran banda sonora en la que podemos escuchar pasajes del “Danubio azul”, de Strauss y la marcha militar de los gladiadores y una espectacular fotografía de Robert Krasker. Un trío de protagonistas de lujo con el gran Burt Lancaster a la cabeza, un muy acertado Tony Curtis y una Gina Lollobrigida en el apogeo de su belleza, sin olvidarnos los como siempre magníficos actores secundarios Katy Jurado, también bellísima, Tomas Gómez y John Puleo que realiza una autentica creación del enano."

Así, en la sección habitual de nuestro colaborador, Mario abría una nueva visión de aprender (y amar) el séptimo arte.

Mario Delgado nos acerca a uno de los títulos míticos del cine clásico. Sigue en Play Cadena SER otros comentarios de más películas, cuando y donde quieras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?