Últimas noticias Hemeroteca

El cine con Mario Delgado

Recordamos la película La Jauría humana, con Marlon Brando, Robert Redfort y Jane Fonda

Los grandes clásicos del cine olvidados en el género del cine negro, western o cine bélico han sido el objeto de estudio de Mario Delgado Barrio / ()

Mario Delgado habla de una dura crítica cinematográfica a la América profunda.

Una obra maestra de Arthur Penn, un impresionante retrato de la hipocresía y degradación moral de la sociedad estadounidense, a través de una serie de personajes -ciudadanos de una ciudad de la América profunda- que intentan divertirse un sábado por la noche y donde se pone de manifiesto el culto al dinero, la crisis matrimonial, el racismo, la envidia, la diferencia de clases y la violencia, en suma un claro exponente de una sociedad podrida, todo captado por una excelente fotografía de Robert Surtees y una gran banda sonora de John Berry y con un cuadro de actores de auténtico lujo. “La jauría humana” es un film de perdedores, no aceptada en su tiempo por la sociedad norteamericana que se veía retratada en ella, pero que se ha reivindicado con el paso del tiempo y resulta un documento histórico de primera mano para conocer como se divertían los ciudadanos importantes con sus fiestas y guateques. Toda la historia gira alrededor de Charlie, un perdedor nato, condenado injustamente y abocado a un trágico final.

El rodaje realizado en Calabasas y Chico en Texas resultó muy complicado por las grandes diferencias de criterio existentes entre director, productor y guionista. El estreno resultó un sonado fracaso en taquilla, pues la sociedad norteamericana no soportaba verse retratada de manera tan inmisericorde.

Robert Redford con Jane Fonda / Radio Menorca (Radio Menorca)

Mario Delgado nos acerca a uno de los títulos míticos del cine clásico. Sigue en Play Cadena SER otros comentarios de más películas, cuando y donde quieras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?