El UCAM Murcia CB no se fía del Spirou
El equipo que supere esta eliminatoria, se clasificará para la fase de grupos. Los de Juárez afrontan un partido a 40 minutos con 9 puntos de renta
Murcia
Aún restan 40 minutos de la eliminatoria que el UCAM Murcia CB tiene que superar para clasificarse para el cuadro de grupos en la Basketball Champions League. El partido será este jueves, a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes, primer partido oficial de los murcianos en casa, y la renta que se traen a su favor tras la victoria en la ida es buena pero no definitiva. El conjunto que dirige Javi Juárez logró derrotar al Spirou Charleroi por 62-71 en un partido muy completo durante tres de los cuatro cuartos que jugó. En aquel partido Emanuele Cate y Milton Doyle fueron claves en ataque, Delía y Soko más en defensa.
Es el estreno en casa, los precios de las entradas son asequibles y el club celebra que cuenta con 4.600 abonados esta temporada, superando así la marca de la anterior, pero no se fía un pelo de su rival. Y tiene sentido, ya que el equipo belga, en la ronda anterior, perdió en su pista por dos puntos ante el campeón danés y a domicilio remontó la eliminatoria imponiéndose por cinco puntos (69-74) a su rival. Además, el entrenador tiene presente lo que le ocurrió al Estudiantes también la segunda ronda. El conjunto madrileño se impuso 60-68 en la pista del Polski Cukier Torún polaco y en su pista perdió 69-84, por lo que fue eliminado.
Debido al tema de los cupos, y es que en la Champions son obligatorios un mínimo de cinco, el técnico local deberá hacer algún descarte de la primera plantilla y volver a contar con Emilio (base del filial) y Mutic (ala del equipo de EBA). El UCAM Murcia CB defiende un buen resultado de la ida, pero los belgas, antaño un clásico de la Euroliga, ya han demostrado que no se dan por vencidos.