Sociedad
Lactancia materna

'Lactancia materna, fundamento de la vida'

Ávila y Arenas de San Pedro celebran la Semana de la Lactancia Materna

Cadena Ser

Ávila

Si una mujer se quedara embarazada el uno de enero, durante estos día se estaría cumpliendo la semana 41 de gestación, es decir, el momento de dar a luz a una nueva vida. Un bebé que necesita de la alimentación que directamente le proporcione su madre. Este es el motivo por el que el que durante la primera semana de octubre se celebra en toda Europa el Día o la Semana de la Lactancia Materna.

Ávila acoge hasta el próximo domingo las actividades que han sido organizadas desde el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta y que cuenta con la colaboración de los grupos de lactancia materna existentes en nuestra provincia, AMALAV en la capital abulense y CRIALA en el Valle del Tiétar. Unas jornadas dirigidas tanto al público en general como a los futuros profesionales de la sanidad pues que que cuentan con la colaboración de las Escuelas de Enfermería de la Universidad de Salamanca y la Universidad Católica de Ávila.

De hecho, la primera actividad ha sido un taller de lactancia en la USAL. Este miércoles a las 18 horas está prevista una ponencia sobre los beneficios de la lactancia materna impartida por la pediatra Ana Ripoll y la matrona Helena Berciano que antes se han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Ávila.

Semana de la lactancia materna

15:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000045431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También este miércoles, en el salón de actos del Servicio Territorial de Sanidad la trabajadora social hablará a partir de las 19 horas de los grupos de apoyo a la lactancia. El jueves a las 18 horas tendráq lugar una mesa redonda sobre la labor de los medios de comunicación en este tema con la intervención de la periodista de Diario de Ávila, Marta Martín. Y el viernes a las 8:30 en el Centro de Salud Ávila Sur Este se desarrollará un Taller de Lactancia Materna. Además, durante toda esta semana el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles estará engalanado sobre la lactancia.

ARENAS DE SAN PEDRO

En el sur de la provincia también el grupo de apoyo CRIALA organiza actividades en Arenas de San Pedro con dos sesiones en el Centro de Salud, una celebrada el martes y otra prevista para el jueves. Además, el domingo en la Plaza del Ayuntamiento de Arenas se celebrará una gran fiesta por la lactancia materna con diversas actividades y la actuación del grupo 'Queteden... Teatro'

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00