Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

Ayudas de más de 600.000 euros para las zonas de influencia de Las Tablas y Cabañeros

Están destinadas a iniciativas que compatibilicen la protección de los espacios naturales con el desarrollo socioeconómico

Cadena SER

Ciudad Real

El Gobierno Regional hará pública, mañana jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la convocatoria de ayudas por más de 618.000 euros para las zonas de influencia de los Parques Nacionales. Están destinadas a aquellas iniciativas que se lleven a cabo en los municipios aledaños a las Tablas de Daimiel y Cabañeros que compatibilicen la protección de los espacios naturales con el desarrollo socieconómico de las localidades enclavadas en estas zonas.

Castilla-La Mancha recibe el doble de los fondos del Estado que le correspondían proporcionalmente para estas áreas, por la "excelente gestión" que se hizo de esta línea por parte del Gobierno Regional el pasado año, según se ha destacado desde la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Las ayudas se destinarán a la mejora de infraestructuras, actividades culturales y sociales, así como a la creación de empleo, lo que contribuirá a fijar población.

La cuantía máxima subvencionable por solicitud será de 30.000 euros para entidades empresariales y hasta los 20.000 euros para personas físicas e instituciones sin ánimo de lucro.

Áreas de influencia

Las localidades que forman parte del área de influencia de Cabañeros, son Horcajo de los Montes, Alcoba, Retuerta y Navas de Estena, en la provincia de Ciudad Real y los Navalucillos y Hontanar en la de Toledo. Mientras que en la del Parque Nacional de las Tablas, son Daimiel, Villarrubia de los Ojos y Torralba de Calatrava.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00