Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¿Qué hacer para poder acceder al Vivero de Empresas o el Coworking de Fuenlabrada?

El CIFE ya ha abierto el plazo para presentar solicitudes

El plazo para solicitar una plaza en el Vivero de Empresas o en el Espacio Coworking del CIFE, ya se ha abierto. /

El sueño de muchos emprendedores que con su proyecto o con un negocio recién constituido quieren hacer realidad es tener su propia empresa. Y para acercar este sueño a la realidad el Ayuntamiento de Fuenlabrada ya ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para alojarse en el Vivero del Empresas o en el Espacio Coworking, situados en el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo de Fuenlabrada, el CIFE.

Inaugurados recientemente, con financiación integra municipal, forman un espacio moderno, luminoso, con muchas posibilidades y a muy buen precio, para todos los que quieren crear una empresa o acaban de hacerlo y necesitan apoyo.

Entrar en cualquiera de ellos supone mucho más que tener un lugar físico. Supone estar incluido en un espacio donde se “genera ambiente entre los emprendedores, de forma que puedan intercambiar experiencias, clientes y ayudarse mutuamente”. Además, podrán beneficiarse de muchos de los servicios del CIFE, del apoyo de sus profesionales, así como de cursos formativos.

Pilar García

En definitiva, se trata de una vía para “promover el emprendimiento y el empleo”, de forma que la administración municipal se convierta en su principal aliado, según recuerda el concejal de Empleo, Francisco Paloma.

El Vivero de Empresas cuenta con diez despachos amplios y luminosos y el Coworking ofrece 20 puestos. Están destinados a empresas de reciente creación o con antigüedad máxima del negocio de 24 meses. En ambos casos, el periodo de estancia es de dos años, con posibilidad de uno más de prórroga.

Los interesados en presentar su solicitud pueden recogerla en propio Vivero de Empresas del CIFE y en las páginas web del Ayuntamiento y del propio CIFE. La solicitud, junto con los anexos, y la documentación requerida, tendrá que presentarse en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Carmen Lara, técnico de emprendimiento del CIFE, recomienda visitar el Vivero para conocer las instalaciones y recibir toda la información que necesiten.

Magdalena López, directora del CIFE, recordaba que los que se instalen en estos espacios tendrán que pagar unas tarifas muy inferiores a lo que existe ahora en el mercado. 132 euros al mes con IVA incluido, para los despachos y 11 euros al mes, IVA incluido, para los puestos Coworking. Además, el horario será más amplio que el ofrecen otros Viveros municipales o de la Comunidad de Madrid.

Pilar García

La baremación que se aplique para conceder estos despachos en el Vivero de Empresas o puestos de Coworking tendrá en cuenta:

- La calidad técnica y viabilidad del proyecto.

- Antigüedad del negocio.

- Relación con el municipio.

- Número de puestos de trabajo creados.

- Fomento del empleo en colectivos desfavorecidos.

- Incorporación de la perspectiva de género en el proyecto empresarial

- Y la actividad dentro del sector de la Economía social.

En este último aspecto, el concejal de Empleo, destacaba la colaboración en este proyecto de la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid, ASALMA, como apuesta por los proyectos de economía social.

Algunos emprendedores que ya han probado en el CIFE experiencias similares como la Incubadora de Empresas, saben las ventajas que supondrán tanto el Vivero de Empresas como el Espacio Coworking. Luis Miguel Medina, es autónomo y ha formado recientemente dos sociedades con otros profesionales ( Posicionesweb.es y Abogadosinformaticos.es). José Luis Heras, ha creado en 16 meses TCH-Topografía. Ambos hablan de su trayectoria y de los apoyos que han encontrado en el CIFE.

El plazo para acceder a un despacho en el Vivero de Empresas o en el Espacio Coworking ya está abierto, solo hay que presentar la solicitud y el proyecto de cada aspirante. Es un plazo que no tiene límite, ya que siempre estará abierto a otras peticiones que irán entrando en una bolsa de aspirantes para ir ocupando las plazas libres.

Tal vez hoy pueda ser un gran día para ti también si eres uno de esos emprendedores que sueñas con hacer despegar tu empresa y te sumas a esta iniciativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?