Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
San Martín de la Vega

San Martín de la Vega aprueba su Plan Económico- Financiero

El municipio incumplió la regla de gasto pese a presentar superávit en su presupuesto de 2017

Votaciones en los presupuestos participativos / Ayuntamiento de San Martín de la Vega

San Martín de la Vega

El nuevo Plan Económico- Financiero se ha aprobado en el pleno municipal con el voto a favor del PSOE, la abstención del PP y la negativa de Sí Se Puede. En concreto la cantidad con la que el Ayuntamiento incumplió la regla de gasto fue de 343.257 euros, pese a presentar superávit en su presupuesto de más de 3 millones de euros.

Desde la concejalía de Hacienda han asegurado que “no es entendible” tener limitado el gasto cuando se presenta superávit presupuestario. La edil responsable, Sonia Azuara, ha indicado que los gastos imprevistos que llevaron a incumplir la regla de gasto fue la subida del 1% de los trabajadores municipales y diferentes reparaciones que hubo que abordar mediante modificaciones presupuestarias.

Sonia Azuara, concejala de Hacienda de San Martín de la Vega, repasa las causas del plan económico

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538564538_934478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Azuara ha añadido que el Plan Económico- Financiero obligará “a reducir en un porcentaje mínimo diferentes partidas en los capítulos del presupuesto”. Por su parte el alcalde del municipio, Rafael Sánchez, ha asegurado que no corren peligro las inversiones financieramente sostenibles previstas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00