Política
Política municipal

Cacabelos aprueba 50.000 euros "para pagar gastos judiciales del PP"

La cantidad se ha entregado, según el tripartito, para pagar costas por denuncias ante el Tribunal de Cuentas

Ayuntamiento de Cacabelos / google

Ponferrada

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Cacabelos, ha aprobado con los votos del tripartito, PSOE, IU y de ACC, una modificación de crédito de 50.000 euros para pagar gastos judiciales y costas de juicios del anterior equipo de gobierno del PP por las denuncias ante el tribunal de cuentas. El PP y el concejal no adscrito, el exconcejal del PP y exalcalde Adolfo Canedo, votaron en contra. La Concejala de Izquierda Unida, Susana Vila, tacha de bochornosa la actitud de ambos, a los que culpa de obligar a los cacabelenses a pagar sus descalabros de gestión y jurídicos. "Con ese dinero, -mantiene Vila-, se podría contratar a dos operarios".

Explica Vila que "el único objetivo de estos concejales es el de ir a cobrar por asistencia y que no sólo no debaten sino que además buscan en cada momento cómo anular el trabajo de la interventora municipal".

Antes de que acabase el pleno, los concejales del PP y el concejal no adscrito abandonaron el salón y lo hicieron, lamenta el alcalde, insultando a personas que etaban entre el público. Es dice Sergio Álvarez, la muestra de la poca dignidad política de quienes han conseguido que el 90% de la deuda municipal se deba a su mala gestión.

También se designaron como días de fiestas locales la Pascua y San Roque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00