Sociedad | Actualidad

El juez descarta negligencia en el caso de la muerte del bebé en Fasnia

Fuentes policiales confirman que el perro familiar, de raza Pastor Belga, no tenía antecedentes violentos

Getty Images

Tenerife

El juzgado de instrucción Número 1 de Güímar se ha encargado de la instrucción de las diligencias tras la muerte de Samuel, el bebé de 17 días que falleció ayer a consecuencias del ataque de un perro. Tras las investigaciones preliminares, la Guardia Civil ha tomado el caso como un accidente por lo que se ha descartado cualquier tipo de negligencia.

Así las cosas, ni la policía ni el órgano judicial han tomado aún declaración a los padres de la criatura, destrozados por lo ocurrido y únicos posibles testigos de lo sucedido. Lo que ha trascendido es que la pareja llegó ayer por la mañana a su finca del municipio de Fasnia en coche, con el bebé en su silla reglamentaria, se apeó, el bebé quedó en su silla con la ventanilla abierta y el can, sin el menor antecedente violento y de forma inesperada y por ahora inexplicable, se introdujo en el vehículo y atacó a la criatura.

Del mismo modo, fuentes cercanas al caso han confirmado que el perro, confinando ahora en la perrera, no ha vuelto a mostrar conducta violenta, ni la tenía con anterioridad a lo sucedido. El juzgado espera recibir en los próximos días el informe veterinario y el informe preliminar de la autopsia del bebé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00