Gastro
Comercio

La Fira Gata al Carrer acogerá la primera exposición LEGO de la Marina Alta

Otras novedades de esta XV edición son las Calles de la Salud y de la Moda

Presentación de la XV edición de la Fira Gata al Carrer. / Factoria d'Idees

Gata de Gorgos

Una exposición de LEGO, la calle de la salud o la calle de la moda.

Son algunas de las principales novedades que presenta la XV edición de la Fira Gata al Carrer, que se celebra este fin de semana, días 6 y 7 de octubre.

48 horas de actividades y atracciones para los vecinos del municipio y de la Marina Alta, en horario desde las 10 horas hasta las 22 horas.

Una feria que, como cada año, ocupa todas las calles del centro de Gata, donde los comerciantes locales sacan sus productos a la calle. Pero que además, es un movimiento cultural donde participan asociaciones y grupos locales para ofrecer un tiempo de ocio a los visitantes.

La principal novedad de esta edición es la primera exposición de trenes LEGO en la Marina Alta, que se instalará en el Espai Jove del edificio del Ayuntamiento, el sábado todo el día y el domingo hasta las 14 horas.

La temática escogida es la de “Trenes y Casas”, contando con más de 10 máquinas de trenes y más de 50 vagones. Para su confección se utilizarán más de 50.000 piezas. Alrededor de esta exposición habrá diversos talleres gratuitos.

Calles de la Salud y la Moda

Una segunda novedad es la calle de la Salud, donde los visitantes podrán controlar varias dolencias y hacerse diferentes pruebas.

Así, podrán acceder a mediciones de tensión ocular, revisiones del canal auditivo, tomarse la tensión, hacerse un electrocardiograma o densitometrías óseas, y se realizarán prácticas para aprender a utilizar el desfibrilador en el caso de necesidad.

Una tercera novedad es la Calle de la Moda, un espacio en el que la moda local estará representada.

Peluquerías, centros de estética, complementos y ropa se darán cita en esta calle, donde habrá diversos desfiles de moda, con la participación de los quintos.

Rutas, gastronomía y mucho más

Un año más, la Fira Gata al Carrer contará con la exhibición de aves rapaces, en la calle la Bassa, recorridos en carro, el sexto campeonato de ajedrez, rutas senderistas y la zona gastronómica.

De hecho, la feria se ha dispuesto de forma que por dentro los visitantes puedan sentarse y degustar los productos típicos de la localidad. Las mesas estarán distribuidas entre los stands de comida y bebida.

Y las rutas están programadas para conocer y descubrir los rincones más interesantes de Gata tanto dentro del pueblo como sus paisajes montañosos.

El sábado día 6, se realizará una ruta guiada para conocer la Ermita del pueblo, a cargo del cronista de Gata, Miguel Vives.

Y para el domingo, día 7, se han programado dos rutas. La primera, senderista, para inaugurar la nueva variante del PR 412.1 del Tossal del Moro. Saldrá a las 9 horas, y hay que inscribirse en la Oficina de Turismo.

Y la segunda, a las 11 horas, una ruta por las fábricas, a cargo de la técnico de Creama, Rosa Alemany, con el objetivo de llevar a los visitantes a conocer algunas de las fábricas más tradicionales, disfrutar de su encanto y descubrir el funcionamiento de estas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00