Sociedad

El Geoparque de Granada crece así tras recibir de la UNESCO un sobresaliente

El organismo aconseja estas mejoras que la candidatura acepta e impulsa

Uno de los paisajes del norte de la provincia que configuran el proyecto del Geoparque de Granada / Diputación de Granada

Granada

La UNESCO califica la candidatura del Geoparque del Cuaternario de los Valles del Norte de Granada con una nota de 9,1.

Tras la visita de las evaluadoras de la UNESCO en julio, el organismo internacional ha avalado la candidatura con ese sobresaliente, que es superior a lo incluso autoevaluado. Además, la UNESCO aconseja que la candidatura incorpore a 13 municipios más de las comarcas de Guadix, Los Montes, Baza y Huéscar, que se potencie el proyecto como herramienta de desarrollo y promoción turística; y que cambie su denominación simplemente a Geoparque de Granada. Es más descriptivo, menos restrictivo y más fácil de difundir.

La diputada de Desarrollo de la Diputación, Ana Muñoz, ha expuesto este jueves estas importantes novedades a todas las partes implicadas en la candidatura que incorporará las recomendaciones de la UNESCO.

El Geoparque de Granada crece así tras recibir de la UNESCO un sobresaliente

Los representantes del territorio afectado, un tercio de la provincia de Granada, han acogido con satisfacción este importante aval. El presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix, Francisco Pleguezuelos, asegura que queda trabajo por hacer con las líneas establecidas por la propia UNESCO.

La candidatura es un proyecto a medio plazo pero lo mejor, como asegura el presidente del grupo de Desarrollo Rural de las comarcas de Baza y Huéscar, Francisco Torregrosa.

Todo indica que, al incorporar las sugerencias, la UNESCO concederá a este territorio la denominación oficial internacional de Geoparque de Granada".

Más detalles, en esta conexión con la Diputación en "Hoy por Hoy Granada":

El Geoparque de Granada crece así tras recibir de la UNESCO un sobresaliente

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538652503_031452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00