Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Más de 300 empresas de la isla se han inscrito en la plataforma Ibiza es Wellness

120 personas han participado en la 'master class' de yoga de Verónica Blume con la que se ha despedido el Ibiza Wellness Day

Más de 300 empresas de la isla se han inscrito ya en la plataforma Ibiza es Wellness que puso en marcha el Consell de Ibiza hace dos años. Se reparten en 16 categorías que incluyen alojamientos alternativos y de relax, centros de belleza, productos ecológicos o experiencias de turismo activo.

La coordinadora de Ibiza es Wellness, Delia de Miguel, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, recalca que el turismo de bienestar está en alza y dice que es un mercado que se está consolidando en la isla y que contribuye a la desestacionalización. Destaca que se trata de viajeros con alto poder adquisitivo, que buscan estancias más largas y contratan paquetes y servicios fuera de sus alojamientos.

De Miguel afirma que estamos en un momento de maduración del mercado del Wellness, pero pone deberes para seguir creciendo en este ámbito. Asegura que es necesaria una apuesta del sector hotelero que vaya acompañada de promoción en ferias y acuerdos con turoperadores especializados. También, dice, hay que conseguir atraer a la isla a los grandes profesores de yoga y expertos en bienestar a nivel mundial.

Precisamente este jueves se celebra el primer Ibiza Wellness Day con la presencia de talentos locales, nacionales e internacionales que triunfan en este campo y que se han desplazado a la isla para compartir sus experiencias empresariales en torno al turismo de bienestar.

CLASE DE YOGA MULTITUDINARIA

Dentro de los actos programados en la jornada Ibiza Wellness Day, ha tenido lugar una masterclass de yoga multitudinaria y gratuita en la Plaza Es Martell del Puerto de Ibiza dirigida por la modelo, actriz y yogui Verónica Blume y la DJ y también yogui Katy Sainz (que ha fusionado esta disciplina con música espiritual, mística y tribal). Inicialmente desde la organización se establecieron 100 plazas para esta masterclass, pero dado el éxito de la iniciativa y la afluencia de asistentes interesados se amplió su aforo, optimizando al máximo el espacio previsto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?