Eberhard Grosske dice adiós a Izquierda Unida
Dice que no comparte los cambios y critica que se esté haciendo oposición al gobierno de Pedro Sánchez

Youtube

PALMA
El histórico dirigente de Izquierda Unida, Eberhard Grosske, se ha dado de baja del partido. En un escrito en su página web explica que deja la formación por la deriva en la que ha entrado y que les ha llevado a un planteamiento radical, marginal y sectario. Dice que no comparte esos cambios y critica que se esté haciendo oposición al gobierno de Pedro Sánchez olvidándose de que la alternativa son Pablo Casado y Albert Rivera.
En su escrito, Grosske, dice que lo más honesto es darse de baja y explica que no es fruto de un arrebato momentáneo sino la consecuencia de una discrepancia política que nace tras la unión con Podemos. Considera que falta estrategia y una táctica útil para avanzar. Critica que Izquierda Unida haya manifestado públicamente que son oposición al gobierno de Pedro Sánchez. Pide responsabilidad y altura de miras para alejarse del radicalismo y sectarismo.
Asegura que ahora mismo se ha perdido en el partido el contacto con la realidad y se está despreciando a algo tan esencial, dice, como la correlación de fuerzas. El que fuera conseller en el primer Pacte con Antich al frente, critica que se esté metiendo en el mismo saco a todos los partidos que van desde el PSOE a la extrema derecha e insiste en reclamar sentido común. Explica que el gobierno de Pedro Sánchez es frágil pero añade que mejor eso que no la alternativa que son Pablo Casado y Albert Rivera.
Grosske dice que seguirá haciendo política y dando su opinión sobre la actualidad aunque sin militar, de momento, en ningún otro partido. Asegura que con las elecciones a la vuelta de la esquina surgirán nuevas corrientes y movimientos políticos por lo que si encuentra su sitio en alguno de ellos, no tendrá inconveniente en sumarse y participar de manera activa.




