Sociedad

Regresa a su antiguo colegio para robar un microescopio

Un vecino de Pamplona, antiguo alumno del centro, intentó vender el aparato a través de internet por un precio de 2.000 euros

Microescopio robado / Policía Foral

Pamplona

Decidió volver a su antiguo centro escolar, y no de visita, si no a robar. Agentes de Policía Foral han detenido a un vecino de Pamplona de 22 años como presunto autor de un delito de hurto. Los hechos tuvieron lugar en un centro educativo de Pamplona, que exponía en sus pasillos diverso material relacionado con la ciencia. En una de las urnas de cristal que se utilizaban de expositor se encontraba un microscopio de la década de 1920 con varios complementos.

Los responsables del centro se percataron de que alguien había sustraído el aparato, por lo que interpusieron la correspondiente denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Foral. Los investigadores se desplazaron hasta el centro para analizar el expositor y recabar pruebas y evidencias.

Finalmente los policías descubrieron que el presunto autor era un antiguo alumno del centro, que intentaba vender el aparato a través de internet por un precio de 2.000 euros. Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.

Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00