Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

Incremento salarial para cientos de funcionarios del Gobierno Foral

Empleados de los dos escalones inferiores de la Administración Foral promocionarán gracias al acuerdo firmado

Incremento salarial para cientos de funcionarios del Gobierno Foral

CADENA SER

El Gobierno de Navarra ha firmado con LAB, CCOO y UGT el acuerdo adoptado con la Mesa General relativo a la aplicación de los fondos adicionales, que supone promocionar a todo el personal del nivel E al D y equiparar el puesto de auxiliar administrativo con el de administrativo.

El Gobierno de Navarra prevé destinar a estos fondos adicionales 3,4 millones en 2018, 3,6 en 2019, 3,8 en 2020 y 7 millones en 2021, en este último caso si el año anterior se cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria, ha explicado la consejera de Función Pública María José Beaumont, a los periodistas tras la firma del acuerdo.

La consejera ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, que "recoge reivindicaciones del personal de la Administración, algunas históricas", como el encuadramiento de todo el colectivo del nivel E, el más precario de la Administración, en el nivel D.

Durante la firma del documento, al que ELA se ha abstenido, representantes de los sindicatos de salud y educación contrarios al mismo (SAE, ANPE, Satse y SMN) se han concentrado frente al Palacio de Navarra al entender que el acuerdo supone "un agravio injustificable e intolerable que discrimina a la mayoría de trabajadores".

Beaumont ha reconocido que hay "otras demandas de otros colectivos igual de justas" que no se han podido atender y que se intentará abordar más adelante, pero en este momento económicamente "se puede llegar a lo que se puede llegar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?