Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

OBRAS

Baruque Proyectos y Urbanizaciones realizará la reforma de la 'Casa del secretario' en Cuéllar

Está previsto que las obras comiencen el 22 de octubre y tendrán una duración de 5 meses

Edificio que alberga la sede de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar y del grupo de acción local Honorse que será reformado a partir del 22 de octubre.

Edificio que alberga la sede de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar y del grupo de acción local Honorse que será reformado a partir del 22 de octubre. / Radio Cuéllar

Tras la firma del contrato con la empresa adjudicataría Baruque Proyectos y Urbanizaciones, el próximo 22 de octubre comenzarán las obras de reforma de la conocida como 'Casa del Secretario' que alberga las sedes de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar y del grupo de acción local Honorse Tierra de Pinares. Se trata de unas obras integrales que han sido adjudicadas en 129.594 euros más los costes del proyecto, el plan de seguridad y la dirección de obra, por lo que la cuantía total se estíma que ronde los 140.000 euros.

Según ha explicado el alcalde de Cuéllar y presidente de la Comunidad de Villa y Tierra, organismo que financia las obras, se trata de unos trabajos muy necesarios debido al estado del edificio, la antiguedad del mismo y el deterioro del paso de los años. El proyecto incluye la realización de una nueva cubierta, el envolvente de todas las fachadas perimetrales, se eliminarán las filtraciones y humedades del suelo, se cambiarán las carpinterías y se sustituirán la calefacción y las instalaciones eléctricas y de fontanería.

Esta previsto que las obras tengan una duración de cinco meses y que estén terminadas en la próxima primavera. Mientras tanto, los trabajadores de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar y del grupo de acción local Honorse Tierra de Pinares se trasladarán a los despachos vacíos del Palacio Pedro I. La Comunidad también ha ofrecido a varias empresas los trabajos de sustitución de varias cubiertas de las naves del polígono industrial de la Comunidad que se encuentra paralelo a la autovía de Pinares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?