Sociedad

Maximiliano Thous sigue siendo historia de la radio

Culmina el trabajo de Radio Valencia y el Museo Valencià d'Etnologia con la recuperación y regrabación de sus guiones más emblemáticos

Radio Valencia

Valencia

Radio Valencia Cadena SER junto con el Museu Valencià d'Etnologia comenzaron hace un año un ambicioso proyecto audiovisual en el que se han recuperado los guiones radiofónicos de Maximiliano Thous de los años 30. Los textos se refieren a un programa semanal sobre costumbres valencianas que el periodista locutaba en Unión Radio.

Tras un proceso intensivo de selección de esos textos recuperados por el MUVAET los hemos vuelto a grabar en calidad digital en 13 capítulos que tratan de diferentes costumbres y tradiciones valencianas de la época. Son recreaciones exactas con palabras de entonces pero técnicas de grabación de hoy en día.

El equipo responsable de la recuperación y recreación de los textos y audios de Maximiliano Thous está formado por compañeros de Cadena SER y el Museu Valencià d'Etnología como son Quique Lencina, Clemente López, Elena Morales, Luis Fernández, Santiago Botella y Robert Martínez,

Cada episodio se acompaña con litografía digital exclusiva realizada por Andrés Marín Jarque haciendo alegoría a la temática correspondiente.

Disfruta de todos los episodios

Más información

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00