Sociedad
Enfermedades

Carmen Lozano: "Tenemos que estar unidos porque hay mucho que investigar"

Se presenta en Ciudad Real la Asociación Regional de Afectados por el Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Castilla-La Mancha

Cadena SER

Ciudad Real

La Asociación de Afectados por el Síndrome de la Fatiga Crónica y de la Sensibilidad Química Múltiple suma fuerzas y desde este jueves cuenta con una Asociación regional. Afectados de Toledo y Ciudad Real se han unido para trabajar conjuntamente en la reivindicación de sus derechos y reforzar la orientación de las personas afectadas, que sigue creciendo.

Enfermedades que hoy por hoy siguen siendo las grandes desconocidas y que afecta a adultos pero también a niños y adolescentes.

El Síndrome de la Fátiga Crónica o encefalomielitis miálgica, es una enfermedad crónica, cuyas causas se desconocen, que se manifiesta con febrícula, sueño no reparador, intolerancia a la luz, dolores musculares y dificultad de concentración.

El Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple el paciente experimenta varios síntomas relacionados con la exposición a sustancias químicas, ambientales e incluso alimentos. Afecta especialmente a a mujeres y pueden aparecer además intolerancias alimentarias y farmacológicas. Puede cursar con enfermedades asociadas como el síndrome de la fátiga crónica.

La delegada de la Asociación en Ciudad Real, Carmen Lozano que se ha distinguido por impulsar numerosas iniciativas para "visibilizar" estas patologías, destaca que es muy importante estar arropados por una Asociación, porque al principio, los enfermos se encuentran muy perdidos y necesitan mucho apoyo sociosanitario.

La representante ciudadrealeña, avanza que también se están dando pasos en Albacete, para adherirse a esta incipiente Asociación, que ya está trabajando en red con otras muy activas a nivel nacional como Madrid, Euskadi y Valencia. Recuerden que pueden contactar vía facebook y en estos teléfonos 925 25 78 39 en Toledo y 926 25 17 26.

Aquí puede escuchar la entrevista a Carmen Lozano sobre la recién constituida Asociación Regional: 

Carmen Lozano habla en SER Ciudad Real de la recién constituida Asociación Regional de afectados por Fátiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000100834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00