Si es importante para ti, también lo es para mi
Prestemos más atención a lo que los demás nos dicen y demostrémoslo, ya que oír en vez de escuchar, demuestra falta de empatía

Prestemos más atención a lo que los demás nos dicen y demostrémoslo, ya que oír en vez de escuchar, demuestra falta de empatía / Pixabay

Alcobendas
Las conversaciones que mantenemos con otros están impregnadas de comentarios relevantes para quien los emite. De acontecimientos importantes, de motivos de alegría, de preocupación… y muchas veces los pasamos por alto. ¿Por qué? Porque no estamos metidos realmente en la conversación, porque oímos más que escuchamos, o por falta de empatía.
¿Te ha ocurrido alguna vez que una persona te recuerda algo que dijiste en una conversación pasada y que para ti era importante? Cuando esto ocurre el impacto que genera es muy positivo. Uno tiene la sensación de que aquello importante que dijiste, fue recibido por la otra parte. Fue procesado y fue incorporado a su cajita de recuerdos y comentarios relevantes. De tal forma que cuando ese interlocutor lo rescata en una nueva conversación, experimentamos sensaciones muy placenteras favoreciendo también el refuerzo de la relación interpersonal.
Como la memoria es algo limitada, nos puede ayudar tomar nota de aquellos comentarios que sean importantes para nuestro interlocutor. Prestemos más atención a lo que los demás nos dicen y demostrémoslo. Porque, si algo es importante para ti, también lo es para mí. De esto hablamos con la experta en Comunicación Personal, Marina Estacio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Comunicación Personal: Si es importante para ti, también lo es para mi

Nacho López Llandres
Desde 2005 presento el tramo local de Hoy por Hoy en la zona norte de Madrid, además de contar noticias...




