Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Transparencia institucional

Después de Carmena, el de Alcobendas es el regidor que más cobra de la Comunidad de Madrid

García de Vinuesa es el noveno alcalde mejor pagado de toda España, comparte puesto con el alcalde de Las Rozas

Comunidad de Madrid

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha difundido este jueves la información salarial de Puestos de Administraciones, que incluye los salarios de los alcaldes de toda España.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, es la que más sueldo recibe de toda España con 102.009,97 euros y la única que supera en la Comunidad de Madrid al alcalde de Alcobendas. Ignacio García de Vinuesa tiene una retribución anual de 76.507,50 euros, lo que le sitúa entre los mejores pagados; el segundo entre los alcaldes madrileños y el noveno en toda España. El alcalde de Alcobendas cobra lo mismo que el de Las Rozas y dos céntimos más que el de Pozuelo de Alarcón.

En la zona norte de Madrid, el siguiente alcalde que más cobra es el de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, con 65.976,96 euros al año. Se sitúa como el noveno mejor pagado de toda la región madrileña.

En el puesto número 15, encontramos a Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo, con una retribución anual de 55.000 euros, dos céntimos más que el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, que se sitúa en el puesto 16.

El alcalde de Algete, César de la Puebla, se sitúa con 49.000 euros al año en el puesto número 23 en la Comunidad de Madrid; mientras que el de San Agustín del Guadalix, Juan Figueroa, está en el puesto 29, con 45.000,06 euros.

Los alcaldes de Guadalix de la Sierra y Manzanares El Real cobran 44,196,18 euros y 42.343,54 euros respectivamente, situándose en los puestos 32 y 35.

El estudio recoge que más de doscientos ayuntamientos no han facilitado los datos al Ministerio, entre ellos está Paracuellos de Jarama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00