Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Pintura

El Ayuntamiento programa el segundo Certamen de Pintura al aire libre

Los participantes podrán realizar sus lienzos en distintos puntos de la ciudad

Cadena SER

Soria

El Ayuntamiento de Soria ha incluido por segundo año consecutivo en la programación de San Saturio un certamen de pintura rápida al aire libre el domingo 7 de octubre que comenzará a las 11.00 horas, ya que la inscripción podrá formalizarse desde las 09.00 en el Palacio de la Audiencia, hasta las 16.30 cuando se tendrán que entregar las obras sin firmar con su caballete también en el teatro donde quedarán expuestas al público y a la evaluación del jurado que dará a conocer su fallo a las 18.30 horas.

El trabajo mejor puntuado recibirá un premio de 1.200 euros y se incluirán otros reconocimientos en metálico para segundo, tercero, cuarto y quinto clasificación. También habrá una categoría para el mejor trabajo local y también dos modalidades para participantes de 14 a 16 años y otra para menores de 14. En total se repartirán 5000 euros en premios.

Con la experiencia de la primera edición, Jesús Bárez ha destacado “el nivel de los trabajos con la complejidad añadida de tener que realizar la propuesta artística con un tiempo limitado”. En este sentido, sí se ha referido a “la amplitud de opciones tanto a la hora de elegir el lugar donde se lleve a cabo el trabajo, en su mayoría en el río o el centro de la ciudad, la variedad de materiales, abiertas las bases a todas las modalidades, o el tipo de soporte. Sí se limita el formato con un mínimo de 65 centímetros y máximo de 120”.

Jesús Bárez ha querido animar a la participación “tanto aquellos que quieran compartir sus trabajos, que luego pueden vender si no son premiados, como a aquellos que quieran comprobar in situ este trabajo de plasmar sobre un lienzo una escena de nuestra ciudad”. “Creemos que es una buena oportunidad para el Ayuntamiento que, además, se queda en propiedad las obras ganadoras y también para los artistas que pueden compartir su trabajo y optar a importantes premios. Hemos hecho además que coincida en el tiempo con el concurso de Arcos, el sábado, y así abrir también la puerta a pintores de otros puntos”, ha resumido.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00