Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un empleado despedido estando de baja inicia una protesta para que lo readmita UTE Limpial

Asegura que otros dos trabajadores de la contrata encargada de la limpieza de colegios y dependencias municipales de Alicante están en una situación similar

Plaza del Ayuntamiento de Alicante /

Un empleado de UTE Limpial, la adjudicataria de la limpieza de colegios y dependencias municipales de Alicante ha iniciado una concentración indefinida en la plaza del Ayuntamiento para exigir su readmisión, después de que le despidieran, asegura, tras cogerse una baja laboral.

Añade que otros dos trabajadores, en condiciones similares a las suyas, han sido también despedidos sin justificación.

David Camarasa, este empleado, llevaba realizando labores de limpieza con Civica, la contrata anterior y desarrollando labores de limpieza desde 2008. Explica que todo se desencadenó a raíz de que finalizase la contrata del Ayuntamiento con Cívica, y tras un período provisional con la empresa Fomento, los empleados fueron subrogados.

Alegando que sus contratos estaban en fraude de ley, ocho de ellos, entre ellos Camarasa, fueron obligados a firmar un contrato temporal. Entonces, UTE Limpial anuló su contrato por fin de obra y servicio con 3 años de antigüedad más 12 meses por prórroga de convenio colectivo y tuvo que firmar ese nuevo contrato temporal, bajo la amenaza del despido.

Fue entonces, cuando acudió a un abogado, que le explicó que se estaba cometiendo una ilegalidad en la subrogación, explica.

Se sucedieron varios contratos, a la vez que una sobrecarga de trabajo y falta de medios que le ocasionaron una lesión de costillas, hasta que el 23 de mayo, una semana antes de que tuvieran que renovarle, tuvo que cogerse la baja por tres costillas facturadas. La empresa, dice, firmó su despido y desde entonces se encuentra en esta situación de desamparo, explica. Primero, no le pagaron finiquito alguno y posteriormente, le despidieron estando de baja.

Por eso, a partir de las ocho de la mañana, el lunes 8 iniciará esta protesta en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, en la que estará respaldado por distintos compañeros de CGT.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?