Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Vicente Juan, un fuera de serie del desierto

En nuestro espacio dedicado a la aventura y al ocio alternativo o al aire libre hemos conocido a este bombero alicantino, el primer corredor del Mundo en ganar el Gran Slam de los Cuatro Desiertos (Antártida, Sáhara, Gobi y Atacama)

Miguel Ángel López "Big Mike" ha traído al programa a Vicente Juan García Beneito, un bombero nacido en Villena (Alicante) que ha corrido y ganado carreras de autosuficiencia en Laponia, Hawái, Namibia, Camboya, Costa Rica, Perú, Israel, Australia, Sudáfrica, Suecia, India o Estados Unidos.

Y en el año 2012 se convirtió en el primer corredor del mundo en ganar el Grand Slam de los Cuatro Desiertos. Atravesó 250 kilómetros en la Antártida y otros tantos en el Sáhara, en Gobi (China) y en Atacama (Chile).

Pero además, en 2013 ganó la carrera más larga del mundo -también en autosuficiencia- en Australia. Fue el primero en The Track Outback Race, una carrera de 520 kilómetros dividida en 9 etapas.

Vicente nos ha contado cómo se inició en estas carreras de larga distancia o lo que siente atravesando estos desiertos o las selvas de Camboya o Costa Rica en estas carreras.

Además, también nos ha descubierto las sierras de la provincia de Alicante que más le gustan para entrenar o las que recomienda para darse un paseo.

Pero además, en esta edición de Forajidos, os hemos recomendado un libro "La tierra de las segundas oportunidades", de Tim Lewis, ganador del British Sport Book Award 2014 y para visitar este fin de semana, os recomendamos Forna y Alcoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?