"Una policía de atención próxima a las personas"
La Policía Municipal ejecuta el nuevo plan por el que la policía de proximidad comenzará a funcionar en los barrios de Rekalde y Zorroza
undefined
Bilbao
La Policía Municipal ha llevado a cabo el plan prometido desde hace años. Se trata de la policía de proximidad: habrá más policía en los barrios, con mandos y agentes concretos que trabajarán en zonas específicas para favorecer la mediación. La finalidad es que exista "mayor percepción de seguridad y reducir la victimización, que haya menos víctimas de delitos", según Adolfo Alustiza, director de la Policía Municipal de Bilbao.
La Policía Municipal de Bilbao realiza así un gran cambio a la hora de funcionar. Un cambio motivado, tal y como indica Alustiza "por el fin de ETA y el fin de la crisis económica". El director de la Policía Municipal explica que el alto al fuego de ETA permite que la policía se centre más en las preocupaciones de la ciudadanía y el fin de la crisis económica permite utilizar más medios para lograr el objetivo.
Este nuevo plan comenzará a ejecutarse en los barrios de Zorroza y Rekalde y se irá extendiendo al resto de barrios de la capital vizcaína. Según Adolfo Alustiza, las novedades en el cuerpo serán: "una policía comunitaria, equipos de policía estables para trabajar en barrios, mandos que se dediquen y tengan la responsabilidad de un barrio en concreto, descentralizar la responsabilidad y la toma de decisiones, cambio de métodos de trabajo y unos soportes informáticos que hagan que todo eso pueda llevarse a cabo".




