Elche es el motor de la propiedad intelectual en la provincia
El Colegio de Abogados de Elche reclama que el mercantil 3 adscrito a la ciudad tenga competencia resolver casos de patentes en el ámbito europeo

Enrique Martín (i) junto al vicedecano del Colegio de Abogados de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Mapa de la Propiedad Intelectual de la Provincia de Alicante es un informe que analiza la importancia de los registros de patentes, marcas y diseños en los municipios de más de 40.000 habitantes.
Este informe presentado hoy por Enrique Martín, presidente de la Comisión de Propiedad Intelectual del Colegio de Abogados de Elche, pone de manifiesto que Elche es el motor de la propiedad intelectual.
Casi un tercio de los registros de propiedad intelectual que se tramitan ante los organismos nacionales y eurpeos, llevan el sello del sector del calzado, sin olvidar, que la diversificación también está presente en la economía local con un aumento de patentes de empresas químicas o farmacéuticas.
Martín ha puesto el acento en la necesidad de que el juzgado de lo mercantil número 3 con sede en Elche, dirigido por el juez José Luis Fortea, pueda tener competencias en breve para dirimir asuntos de patentes a nivel europeo.
Desde 2009 hasta 2016, en la ciudad se han formulado más de 5.500 solicitudes de patentes, muy por delante de Alicante, que apuesta más por el registro de marcas debido a su actividad en el sector servicios.




