Últimas noticias Hemeroteca

Elda incrementa los valores de reciclaje de vidrio

En compensación por la colaboración con el reciclaje, se decorará una glorieta de la ciudad con vidrio sólido

En total se han recogido 123 toneladas de vidrio en tres meses /

La tasa de reciclaje se mide teniendo en cuenta el kilo por habitante y año, en la Comunidad Valenciana, este índice se encuentra en 16 kilos por habitante y año. Y Elda se encontraba entorno a los 7 kilos por habitante y año, aunque se espera que tras cerrar el año, Elda ascienda a 8.

A raíz de estas puntuaciones tan bajas, se puso en marcha la campaña “Elda, Ciudad Maravidriosa”, que tenía como objetivo reciclar un 10% de vidrio más entre los meses de mayo, junio y julio. En total se han recogido 123 toneladas de vidrio y supone casi un 12% más de lo que se recogió el pasado año.

A través de vallas publicitarias y decoración de contenedores se trataba de incentivar a la ciudadanía de Elda a reciclar, ya que según indica el propio alcalde de Elda, Rubén Alfaro, “los datos de reciclaje eran bastante pobres”.

Alfaro también ha explicado que la sociedad eldense tiene que tener en cuenta la importancia del reciclaje, porque “el residuo ya no es un residuo, sino un recurso más”.

Gracias a este incremento del reciclaje de vidrio, desde Ecovidrio procederán a decorar una glorieta de la ciudad. Será una rotonda que elijan los ciudadanos a través de las opciones posibles que publique el Ayuntamiento de Elda tras realizar un estudio técnico y ver qué rotonda sería la más adecuada para incorporar esa decoración de vidrio molido, según indica Alfaro.

Tal y como ha indicado el alcalde de Elda, esta selección se podrá realizar a través de las redes sociales y se hará pública en un futuro próximo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?